“La naturaleza no es una prioridad para la humanidad”

Gabriel Bernardello, ex director del IMBIV, CONICET-UNC, es vicepresidente de la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba (ANC), y profesor emérito de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el lugar desde donde se difunde el conocimiento científico y al que conoce muy bien. Por eso quiere contagiar la necesidad de que muchas más personas tomen conciencia sobre la imperiosa necesidad de defender la naturaleza. No solo para estas generaciones sino, y sobre todo, para las futuras.
Mediante su charla “El compromiso ético del hombre con la naturaleza”, que brindó en el marco de la “Manzana Jesuítica en Flor”, espacio donde se concentra una gran porción dela historia cordobesa y donde funciona la ANC desde hace 155 años, el multipremiado científico nacido en Cosquín remarcó que el problema que tenemos con la naturaleza tiene tres patas: la económica, la social, y la ecológica.

Los invitamos a leer la entrevista completa a Gabriel en La Voz del Interior. También pueden acceder a la misma en formato PDF en el siguiente enlace.