Volver a Privado: STAN

3 – Análisis Elemental de carbono, hidrógeno, nitrógeno, azufre y oxígeno – (ST96)

Este servicio se encuentra discontinuado por el momento

Descripción: El análisis elemental es una técnica que proporciona el contenido total de carbono, hidrógeno, nitrógeno, azufre y oxigeno presentes en muestras sólidas naturales o elaboradas en cualquier proceso de síntesis (sustancias orgánicas, organometálicas, farmacéuticas, plásticos, polímeros, suelos y materiales agrícolas, sedimentos, aceites, fertilizantes, pesticidas, análisis de combustibles fósiles, etc.)

El método analítico se basa en la oxidación completa e instantánea de la muestra que transforma todos los compuestos en productos de combustión. Los gases resultantes son transportados mediante el gas portador (He) a través de un tubo de reducción y después selectivamente separados en una columna cromatográfica. Finalmente, los gases separados pasan por un detector de conductividad térmica que proporciona una señal proporcional a la concentración de cada uno de los componentes individuales de la mezcla.

Prestaciones: El análisis elemental es ampliamente usado para la determinación precisa de la composición de una amplia variedad de muestras sólidas o líquidas en los campos de productos farmacéuticos, polímeros, productos químicos, agroquímicos y petroquímicos.

Se aplican principalmente en campos de la química (de síntesis, polímeros, etc.), biología (material vegetal), geología (suelos y rocas), medio ambiente, cerámica, industria del petróleo, de la alimentación, etc.

Equipamientos: Analizador Elemental, Marca Perkin Elmer, modelo: 2400serie II.

Sectores productivos: Centros de Investigación, industria farmacéutica, plástica, agroquímica, química y petroquímica.

Responsables técnicos: CORTINA, PABLO RAMIROPALACIO, MARCELA ALEJANDRA.