54 – Capacitación sobre “Introducción al manejo de flora nativa en ambientes urbanos” – (ST5093)

Descripción: Se brinda capacitación sobre las pautas ecológicas necesarias a la hora de diseñar y planificar la infraestructura verde urbana, mediante la reintroducción de especies de plantas nativas en ambientes urbanizados.

Metodología: La capacitación es teórico-práctica. Se contempla: 1) Valoración de inquietudes de los participantes y de la experiencia y capacidades técnicas en la temática. 2) Diseño del cronograma de actividades del curso y definición de la modalidad. 3) Dictado de clases: cada clase tiene prevista una actividad práctica asociada a los contenidos trabajados. 4) Evaluación: los participantes deben esbozar los pasos necesarios frente a un planteo de caso.

Prestaciones: Para el diseño, planificación y puesta en marcha de proyectos y programas de reintroducción de flora nativa en ambientes urbanos.

Equipamiento: NO.

Sectores productivos: Comunas, municipios, ONGs, instituciones educativas, o grupos de hasta 12 personas interesadas en la planificación de espacios verdes urbanos con criterio ecológico.Responsables técnicos: CALVIÑO, ANA ALEJANDRA.