Volver a Privado: STAN

27 – Análisis y descripción de redes de interacciones ecológicas – (ST2562)

Descripción: Se ofrece servicio de descripción de redes de interacciones ecológicas (por ejemplo, interacciones alimenticias entre plantas, insectos herbívoros y sus enemigos naturales). Mediante el estudio de redes es posible la identificación de senderos clave para procesos o funciones relativas a la interacción entre especies, lo que resulta útil para la toma de decisiones informadas acerca del manejo de servicios ecosistémicos como el control biológico de plagas o la polinización de cultivos.

Metodología: Se ofrece la confección de protocolos específicos para la toma o búsqueda de datos de redes de interacción. Se utilizan programas de libre acceso para la presentación gráfica de los sistemas, así como para su descripción estadística. Los análisis implican la programación de comandos especiales para cada caso y objetivo, los cuales se realizan en el programa de libre acceso R.

Prestaciones: El análisis de redes puede aplicarse a comunidades biológicas como las compuestas por plantas, insectos herbívoros y sus enemigos. Mediante el estudio de redes es posible la identificación de senderos clave para procesos o funciones relativas a la interacción entre especies, lo que resulta útil para la toma de decisiones informadas acerca del manejo de servicios ecosistémicos como el control biológico de plagas o la polinización de cultivos.

Equipamiento: No se requiere.

Sectores productivos: Agricultura, manejo de agroecosistemas, pesca y caza.

Responsables técnicos: CAGNOLO, LUCIANO.