20 – Curso de estadística espacial univariada y multivariada: una introducción – (ST1498)

Descripción: Actividad de transferencia del IMBIV dirigida a docentes, investigadores, alumnos de posgrado y técnicos ambientales. Curso sobre modelos espaciales con la aplicación del programa R (The R Foundation for Statistical Computing), que abarca los siguientes temas: modelos lineares, ANOVA, GLMS, modelos mixtos, estadística multivariada y estadística espacial.

Metodología: La modalidad del curso es presencial con clases teórico-prácticas donde cada alumno aprende a desarrollar modelos espaciales univariados y multivariados. La evaluación final es individual, cada alumno debe aplicar las herramientas aprendidas en un caso puntual. Duración total: 20 hs.

Prestaciones: Curso sobre modelos espaciales con la aplicación del programa R.

Equipamiento: No se requiere.

Sectores productivos: Docentes, investigadores, alumnos de posgrado y técnicos ambientales.

Responsables técnicos: GIORGIS, MELISA ADRIANA.