42 – Identificación taxonómica de insectos – Colección Entomológica de Córdoba – (ST4184)

Descripción: Se ofrece la identificación taxonómica de insectos en general, o específicas de consultas en particular. En caso de ser solicitado, se informa si se puede brindar seguimiento, orientación o intervención para su manejo, con base en los fines sanitarios, de conservación y ecológico-sustentables.

Metodología: La identificación de muestras recibidas se realiza mediante metodologías estandarizadas: microscopia óptica y uso de claves taxonómicas, comparaciones de morfología con colecciones de referencia o interconsultas con especialistas. El servicio incluye identificación y elaboración del informe con explicación diagnóstica del grupo y/o problemática consultada.

Prestaciones: Por ejemplo, la identificación de insectos que pueden ocasionar daños de diverso tipo en bienes o productos públicos o privados

Equipamiento: Estereomicroscopio de luz clara, marca: Carl Zeiss, modelo: StemiDV4; Microscopio óptico directo, marca: Carl Zeiss, modelo: Zeiss. Estos microscopios son utilizados para la observación de imágenes de campo claro, contraste de fases, campo oscuro, provenientes de material vivo o fijado ya sea de células, tejidos, etc. Posee ocular micrométrico graduado para mediciones morfológicas a nivel microscópico.

Sectores productivos: Organismos públicos/privados, ONG, comunidad en gral.

Responsables técnicos: PASCUAL, AMALIA NELCI TERESITA.