Volver a Privado: STAN

10 – Control de calidad de plantas tóxicas y medicinales – (ST1078)

Descripción: Identificación de los componentes vegetales de muestras comerciales de uso medicinal; determinación de la legitimidad, sustitución o adulteración de muestras comerciales de plantas medicinales; control del grado de pureza de muestras comerciales vegetales.

Metodología: Inspección visual: determinación de las características sensoriales, macroscópicas y microscópicas. Análisis macroscópico y microscópico de especímenes y/o de partes vegetales de suertes comerciales. Análisis micrográfico de partes vegetales en distinto grado de molienda (gruesa a polvo). Control de calidad botánico según las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud. Determinación del grado de pureza de las muestras comerciales: identificación y cuantificación del material extraño inorgánico y orgánico.

Prestaciones:

-Identificación botánica de plantas medicinales de la medicina oficial y popular; determinación de componentes y proporciones en mezclas de plantas medicinales; verificación de la identidad declarada de muestras comerciales de plantas medicinales para control de calidad;

-Análisis del grado de pureza;

-Fiscalización y peritajes;

-Asesoría en condiciones de cultivo y tecnologías apropiadas para el procesamiento y conservación de plantas medicinales.

-Identificación botánica de plantas tóxicas para el Hombre, el ganado y los animales en general.

Equipamiento: Microscopios: marca Carl Zeiss, modelo PM III, Tipo JPG; marca Carl Zeiss, modelo Stemi 2000-C; marca Leitz, modelo Hm Lux 3.

Sectores productivos: Industria farmacéutica, forestal, laboratorios de hierbas medicinales, herboristerías, productores de hierbas medicinales, etc.

Responsables técnicos: DEANNA, ROCIO.