19 – Curso sobre técnicas geomorfométricas aplicadas a las Ciencias Biológicas – (ST1479)

Descripción: Actividad de transferencia del IMBIV dirigida a docentes, investigadores, alumnos de posgrado o técnicos ambientales. Se centra en la generación, análisis, clasificación y aplicación de modelos de elevación digital (MDE) en combinación con datos obtenidos por teledetección sobre problemas ambientales como la distribución del relieve, pendiente de riesgos y otros procesos, y su integración a los sistemas de información geográfica.

Metodología: La modalidad del curso es presencial con clases teórico-prácticas donde cada alumno aprende a emplear softwares específicos de disponibilidad libre en la resolución de diferentes problemáticas. Se usan modelos de elevación disponibles en la web: ASTERDEM, GMTED y SRTM. La Evaluación final es individual, donde cada alumno debe aplicar las herramientas aprendidas en un caso puntual. Duración total: 40 hs.

Prestaciones: Sirve para conocer y comprender la aplicación de modelos de elevación digital (MDE) en combinación con datos obtenidos por teledetección sobre problemas ambientales y su integración a los sistemas de información geográfica.

Sectores productivos: docentes, investigadores, alumnos de posgrado o técnicos ambientales

Responsables técnicos: GIORGIS, MELISA ADRIANA.