49 – Análisis de sustancias a través de técnicas de Espectrometría de UV-Visible – (ST4525)

Descripción: Se determina y cuantifica la presencia de compuestos como Hierro, Fósforo, carbonatos, polifenoles, enzimas, etc.; en diferentes matrices (aguas, suelos, extractos vegetales, etc.) mediante la utilización de la técnica de espectrometría de UV-Visible. Es muy útil para control de calidad de materias primas y productos, control de procesos productivos, ensayos enzimáticos, controles rutinarios de agua y suelo, etc. Destinatarios: Investigadores, industrias en general y productores agrícolas.

Metodología: Recibida la muestra, los compuestos son cuantificadas a diferentes longitudes de onda que dependen de las características físicas y químicas del compuesto a determinar. Para ello se utiliza una curva de calibración con estándares. Finalmente se entrega informe de resultados con datos de la muestra, cálculos y curva de calibración.

Prestaciones: La determinación de compuestos por Espectrometría de UV-V es una técnica de utilidad para la cuantificación y detección no solo de unas grandes variedades de compuestos, sino que también abarca un enorme universo de matrices. Por lo tanto es muy útil en diferentes industrias para control de calidad de materias primas y productos, control de procesos productivos, ensayos enzimáticos, controles rutinarios de agua y suelo, etc.

Equipamiento: Espectrómetro con lámpara de Sodio para determinar compuestos en el espectro vis, marca: Perkin Elmer, modelo: Lambda 25 UV/VIS Espectrometer.

Sectores productivos: Sector Agroindustria (Investigadores, industrias en general y productores agrícolas).

Responsables técnicos: BARRIONUEVO, LUIS DAMIAN.