48 – Curso introductorio sobre Ecología – (ST4514)

Descripción: El servicio consiste en un curso introductorio y nivelatorio de contenidos básicos de Ecología: niveles de organización, interacciones, comunidades, ecosistemas, ciclos biogeoquímicos e impacto del hombre sobre los procesos ecosistémicos. Los destinatarios son: estudiantes de posgrado y profesionales relacionados con el manejo de vida silvestre, conservación de recursos naturales y/o temáticas afines.

Metodología: El curso se dicta en la modalidad teórico práctica, intercalando clases expositivas, trabajos de los alumnos y una salida a campo. Hay tres instancias de evaluación: desempeño y participación en clases, exposición oral y de manera grupal de un proyecto de investigación, presentación escrita y grupal de un proyecto de investigación y presentación individual de un trabajo de divulgación científica.

Prestaciones: Curso de posgrado.

Equipamiento: No se requiere.

Sectores productivos: Instituciones educativas.Responsables técnicos: GURVICH, DIEGO EZEQUIEL.