Libro: ¿Esto se come? 

Compartimos con ustedes, con mucha alegría y entusiasmo este nuevo libro sobre plantas alimenticias silvestres de Córdoba.

Aquí van a encontrar descripciones, usos, información nutricional y de cultivo y recetas para elaborar con cada especie.

Es nuestra intención que se comparta y circule libremente, como una forma más de conocer nuestra flora profundamente rica y diversa, de revalorizar a las economías regionales y de aportar a la alimentación familiar en forma saludable.

Así es que les invitamos a descargarlo y reenviarlo todas las veces que quieran en el siguiente enlace: https://bit.ly/EstoSeCome

Si desean imprimirlo en formato encuadernable, pueden hacerlo en: https://bit.ly/LibroEstoSeCome

En caso que no puedan descargar alguno de los archivos, pueden mandar un correo a difusion@imbiv.unc.edu.ar solicitando el envío de los mismos.

¿Esto se come? en los medios:

Entrevista en el programa Ciudad U de Cba24n a Bárbara Arias Toledo (IMBIV-CONICET-UNC) y Julia Garello (Lic. en Nutrición) acerca del libro ¿Esto se come, que trata sobre plantas alimenticias silvestres de Córdoba, descripciones, usos, información nutricional y de cultivo y recetas para elaborar con cada especie.

Bárbara Arias Toledo, Dra. en Ciencias Biológicas e investigadora del IMBIV, nos visita para preparar un simple y sabroso salteado con Anredera cordifolia como ingrediente principal. A esta planta silvestre la describe junto a Julia Garello en su libro «¿Esto se come?», donde hacen un recorrido por distintos alimentos silvestres autóctonos de la provincia.

Julia Garello, Lic. en nutrición y docente de la UNC, nos trae una riquísima receta de budín de algarroba y banana. En el libro «Esto se come», donde junto a Bárbara Arias Toledo hacen un recorrido por distintos alimentos silvestres que se pueden aprovechar en la cocina local, podés encontrar más sobre las vainas de algarrobo con sus derivados, sus productos y posibles usos.