62 – Taller de identificación de plantas vasculares – (ST 6158)

Detalle STAN: Los talleres son capacitaciones mensuales que tienen como finalidad generar lazos entre los especialistas en familias/grupos de plantas vasculares y la comunidad tanto científica como el público general. Cada taller es dictado por el/la especialista de ese grupo, siendo el único requisito para participar tener nociones básicas sobre botánica, por lo que los asistentes incluyen variedad de profesionales, estudiantes y aficionados a las plantas.

Metodología: Cada taller se brindará intensivamente y presencialmente durante 2-3 días de cada mes, donde cada especialista de un grupo de plantas dictará clases teóricas y prácticas. Los talleres proporcionan al menos una lupa binocular cada dos participantes, instrumentos necesarios para manipular el material vegetal (pinzas, agujas, bisturí, placas de Petri) y bibliografía específica (floras, catálogos, libros y otras publicaciones de referencia). Además, se entregan apuntes donde se detallan esquemas sobre diferentes órganos característicos y claves dicotómicas de los géneros de cada familia o grupo de plantas. No se realizarán evaluaciones y se entregará un certificado de asistencia.

Disciplina Primaria: Biología

Disciplina Desagregada: BIOLOGIA-BOTANICA

Campo de Aplicación: Produccion vegetal

Actividad Industrial: Formación de posgrado | Enseñanza secundaria de formación general | Enseñanza universitaria excepto formación de posgrado

Palabras Clave: botánica, educación, taxonomía, sistemática, identificación

Responsables técnicos: Rocío Deanna