30 – Curso de Introducción a los Sistemas de Información Geográfica aplicados al relevamiento y evaluación de recursos agrícolas y naturales – (ST2885)

Descripción: El curso está dirigido a estudiantes interesados en la temática, y mediante el uso de un SIG, comprende el abordaje de los principios necesarios para generalizar las soluciones específicas de problemas científicos; la capacidad de analizar, abordar, representar y resolver problemas concretos aplicando un SIG, como así también el abordaje de diferentes herramientas disponibles dentro de un SIG para la generación de nuevos conocimientos en su campo de aplicación.

Metodología: El curso ofrece capacitar a los alumnos en el conocimiento y la práctica de los sistemas de información geográfica (SIG) y el procesamiento de imágenes satelitales para su implementación en el campo de los recursos agropecuarios. Se cuenta con una plataforma de educación a distancia para su dictado y se realizan evaluaciones periódicas y trabajos a entregar durante el desarrollo del curso. El curso es apto para acreditar créditos en las diferentes escuelas de posgrado del país.

Prestaciones: Formar y capacitar recursos humanos en la generación, registro, análisis y procesamiento de datos para evaluar e interpretar la información contenida en imágenes.

Equipamiento: No se requiere.

Sectores productivos: Graduados universitarios interesados  en utilizar imágenes de diferentes áreas del conocimiento, como herramienta en la investigación científica,  aplicaciones tecnológicas o realización de servicios.

Responsables técnicos: GRILLI, MARIANO PABLO.