Investigador del IMBIV elegido finalista del Premio Frontiers Planet en representación de Argentina

Pedro Jaureguiberry, investigador del IMBIV, CONICET-UNC, fue seleccionado como “Campeón Nacional” de nuestro país, por lo que participará como finalista de la segunda edición del concurso internacional de ciencias de la sostenibilidad Premio Frontiers Planet.

Pueden conocer más sobre el trabajo por el que Pedro fue seleccionado en un artículo que difundimos hace unos meses. Allí también podrán acceder a la publicación original de la revista Science Advances.

Pedro forma parte de los veintitrés científicos de equipos de investigación de seis continentes que participarán en esta segunda edición de este prestigioso premio, que reconoce a los científicos cuya investigación contribuye a acelerar las soluciones que garantizan que la humanidad permanezca segura dentro de los límites del ecosistema de la Tierra.

Los veintitrés Campeones Nacionales de este año representan a un grupo diverso de investigadores en diferentes etapas de sus carreras académicas, cada uno de los cuales ha publicado artículos innovadores que proponen soluciones únicas y transformadoras.

Todos los investigadores seleccionados pasan ahora a la ronda final de la competición, en la que tres Campeones Internacionales recibirán 1 millón de francos suizos cada uno para apoyar su investigación.

La ceremonia de entrega del Premio Frontiers Planet tendrá lugar el 26 de junio de 2024 en el Simposio Villars en Villar-sur-Ollon, Suiza. Dirigido por el Instituto Villars, una fundación internacional sin fines de lucro dedicada a acelerar la transición hacia las emisiones netas cero, el Simposio Villars reúne a líderes de opinión de la política, la práctica y la filantropía.

Cada Campeón presentará su investigación y se relacionará con figuras clave de la salud planetaria en el mundo académico, político, empresarial y agencias no gubernamentales, todas las cuales tienen la capacidad de dar forma a las políticas e influir en la sociedad civil. El Simposio también incluye una cohorte global de estudiantes de secundaria orientados al sistema y a la solución de escuelas de todo el mundo, lo que ofrecerá una oportunidad adicional para fomentar la colaboración intergeneracional y preparar a la próxima generación para combatir el cambio climático.