Volver a Investigadores

F

Fenoglio, María Silvina

Investigadora Adjunta CONICET. Exploradora de National Geographic E-mail: msfenoglio@unc.edu.ar Títulos: Bióloga, Dra. en Ciencias Biológicas Área: ECOLOGÍA. Línea de Investigación: Interacciones Insecto-Planta. Resumen de proyecto de investigación A lo largo de mi carrera he estado vinculada a proyectos bajo diferentes ejes temáticos que son de mi interés: el control biológico de plagas, la relación diversidad-funcionamiento, …

Ferreras, Ana Elisa

Investigadora Adjunta CONICET E-mail: aferreras@imbiv.unc.edu.ar Título: Dra. en Ciencia Biológicas Área: ECOLOGÍA. Línea de Investigación: Ecología Vegetal y Fitogeografía Resumen de proyecto de investigación Mi área de trabajo está centrada en especies exóticas invasoras, focalizándome en su etapa regenerativa, con particular énfasis en los requerimientos para la germinación y establecimiento de plántulas. Gran parte de mi trabajo …

Freire, Miguel Ángel

Investigador Adjunto CONICET E-mail: migangfreire@hotmail.com Área: QUÍMICA. Línea de Investigación: Fisiología y Biología Molecular Resumen: Los estudios se focalizan en la caracterización funcional de proteínas que interaccionan con ARN. Estas proteínas se asocian con otras constituyendo complejos ribonucleoproteicos que participan en la regulación postranscripcional de la expresión génica en diversas etapas del desarrollo y frente a …

Funes, Guillermo

Investigador Independiente CONICET E-mail: gfunes@imbiv.unc.edu.ar Área: ECOLOGÍA. Línea de Investigación: Ecología Vegetal y Fitogeografía Títulos: Biólogo, Dr. en Biología Resumen de la línea de investigación Mi interés se centra en estudiar y cuantificar como algunos factores ambientales controlan los procesos de dormición y germinación en semillas, tanto de especies nativas de importancia para la restauración como de …