Volver a Investigadores

S

Salvo, Silvia Adriana

Investigadora Principal CONICET. Profesora Titular FCEFyN-UNC E-mail: asalvo@unc.edu.ar Títulos: Bióloga, Profesora en Ciencias Biológicas, Dra. en Ciencias Biológicas Área: ECOLOGÍA. Línea de Investigación: Interacciones Insecto-Planta Resumen de proyecto de investigación Mi principal interés es el estudio de la biología, ecología y taxonomía de insectos parasitoides (Hymenoptera: Apocrita), en particular de aquellos asociados a insectos minadores de …

Scaldaferro, Marisel

Investigadora Adjunta Profesora Asistente UNC Área: SISTEMÁTICA, TAXONOMÍA Y FLORÍSTICA. Línea de Investigación: Citogenética E-mail: mariselscaldaferro@gmail.com; scaldaf@hotmail.com Resumen: Los estudios se centran en Solanaceas Sudamericanas, particularmente en el género Capsicum (ajíes y pimientos). Se trata de conocer la organización genómica y caracterizar especies vegetales mediante el uso de técnicas citogenéticas clásicas y moleculares (bandeos cromosómicos de …

Scrivanti, Lidia Raquel

Investigadora Adjunto CONICET E-mail: rscrivanti@imbiv.unc.edu.ar Área: SISTEMÁTICA, TAXONOMÍA Y FLORÍSTICA. Línea de Investigación: Sistemática y Filogeografía de Plantas

Sérsic, Alicia N.

Investigadora Principal CONICET E-mail: asersic@imbiv.unc.edu.ar, alicia.sersic@unc.edu.ar Títulos: Bióloga, Doctora en Ciencias Biológicas Área: ECOLOGÍA. Línea de Investigación: Ecología Evolutiva y Biología Floral Resumen de proyecto de investigación Los proyectos bajo mi dirección se ocupan de estudios sobre la biología evolutiva de especies de plantas nativas y exóticas desde una perspectiva tanto histórica como ecológica, considerando …

Soteras, María Florencia

Investigadora Adjunta CONICET E-mail: fsoteras@imbiv.unc.edu.ar Página personal: https://sites.google.com/imbiv.unc.edu.ar/soterasflorencia/ Títulos: Bióloga, Dra. en Ciencias Biológicas Área: ECOLOGÍA. Línea de Investigación: Ecología Evolutiva y Biología Floral Resumen de proyecto de investigación Estudio de la ecología evolutiva de las interacciones entre las plantas y sus polinizadores. Variaciones geográficas de la interacción en respuesta a cambios del ensamble de polinizadores, …