Volver a Investigadores

C

Cabrera, José Luis

Investigador Principal. Carrera del Investigador Científico, CONICET E-mail: jcabrera@mail.fcq.unc.edu.ar Área: QUÍMICA. Línea de Investigación: Farmacognosia y Productos Naturales

Cagnolo, Luciano

Investigador Adjunto CONICET E-mail: lucianocagnolo@gmail.com Título: Dr. en Ciencias Biológicas Área: ECOLOGÍA. Línea de Investigación: Interacciones Insecto-Planta Resumen de proyecto de investigación Me interesa estudiar el ensamblaje de comunidades biológicas mediante el análisis de las redes de interacción entre especies. Para esto busco patrones en la estructura de redes de diferentes tipos de interacciones, hábitats y grupos …

Calviño, Ana

Investigadora Adjunta CONICET E-mail: anacalv@imbiv.unc.edu.ar Título/s: Bióloga, Doctora en Ciencias Biológicas, Profesora en Ciencias Biológicas Área: ECOLOGÍA. Línea de Investigación: Interacciones Ecológicas y Conservación Resumen de proyecto de investigación Me especialicé en el estudio de las estrategias reproductivas de plantas con flores, con el propósito de identificar los factores extrínsecos (densidad, fragmentación, urbanización) e intrínsecos (rasgos florales) …

Cantero, Juan José

Profesor Titular, Universidad Nacional de Río Cuarto. Investigador Externo Asociado del IMBIV-CONICET-UNC E-mail: juanjocantero@gmail.com Títulos: Ingeniero Agrónomo (UNRC), Ph.D en Ecología Vegetal y Ecofisiología (Universidad de Tartu, Estonia), Magister Scientiae en Recursos Naturales (UBA) Área: SISTEMÁTICA, TAXONOMÍA Y FLORÍSTICA. Línea de Investigación: Taxonomía, Filogenia y Florística Tareas que cumple en la institución Estudios taxonómicos sobre la flora …

Carreras, Hebe Alejandra

Investigadora Principal CONICET, Profesora Titular UNC E-mail: hebe.carreras@unc.edu.ar Títulos: Bióloga, Profesora en Ciencias Biológicas y Dra. en Ciencias Biológicas Área: QUÍMICA. Línea de Investigación:Calidad de aire, material particulado y riesgo de exposición Resumen de proyecto de investigación  En nuestro laboratorio nos dedicamos al estudio de la calidad del aire, con especial énfasis en contaminantes que están en …

Carrizo García, Carolina

Investigadora Independiente CONICET E-mail: ccarrizo@imbiv.unc.edu.ar Título: Dra. Ciencias Biológicas Área: SISTEMÁTICA, TAXONOMÍA Y FLORÍSTICA. Línea de Investigación: Taxonomía, Filogenia y Florística Resumen de proyecto de investigación Mis temáticas de interés son la biodiversidad y la evolución. Actualmente trabajo en estudios filogenéticos y de diversidad genética principalmente en el género Capsicum (ajíes y pimientos) y secundariamente en …

Chiarini, Franco Ezequiel

Investigador Asistente. Carrera del Investigador Científico, CONICET Área: SISTEMÁTICA, TAXONOMÍA Y FLORÍSTICA. Línea de Investigación: Taxonomía, Filogenia y Florística E-mail: franco.e.chiarini@gmail.com Resumen: Me interesa la diversidad en el sentido amplio de la palabra, y particularmente la diversidad vegetal. Mis trabajos se pueden clasificar dentro de las siguientes áreas específicas: Taxonomía, Sistemática filogenética y Citogenética. Intento reconocer …

Cingolani, Ana María

Investigador Independiente. Carrera del Investigador Científico, CONICET Área: ECOLOGÍA. Línea de Investigación: Ecología Vegetal y Fitogeografía E-mail: acingola@yahoo.com.ar Resumen: Investigo sobre los efectos de los disturbios causados por el ser humano sobre los ecosistemas serranos. En particular, estudio el efecto de la ganadería, de los fuegos y de las invasiones biológicas sobre la diversidad vegetal, la erosión del suelo …

Cocucci, Andrea Arístides

Investigador Superior CONICET. Profesor Asociado (FCEFyN-UNC) E-mail: aacocucci@imbiv.unc.edu.ar Títulos: Biólogo, Dr. en Ciencias Biológicas Área: ECOLOGÍA. Línea de Investigación: Ecología Evolutiva y Biología Floral Resumen del proyecto de investigación  Estudios de ecología evolutiva con especial referencia a la biología de la polinización. Adoptamos aproximaciones tanto macroevolutivas, es decir, cambios evolutivos entre especies, como microevolutivas, es …

Cofré, María Noelia

Investigadora Asistente CONICET E-mail: ncofre@imvib.unc.edu.ar Título: Dra. en Ciencias Biológicas Área: SISTEMÁTICA, TAXONOMÍA Y FLORÍSTICA. Línea de Investigación: Micología Resumen de proyecto de investigación Hongos micorrícicos arbusculares en suelos bajo diferentes prácticas agrícolas en el centro de Argentina: sus efectos sobre el crecimiento de plantas de importancia agronómica. Los hongos micorrícicos arbusculares (HMA) representan un grupo …

Conti, Georgina

Investigadora Adjunta, CONICET E-mail: georconti@gmail.com Título: Dra. en Ciencias Biológicas Área: ECOLOGÍA. Línea de Investigación: Ecosistemas, Diversidad y Sustentabilidad  Resumen de proyecto de investigación Mi desempeño científico se ha llevado a cabo desde el inicio en el área de la ecología vegetal. En una primera instancia, me focalicé en la ecología funcional comparativa y su relación …

Cosacov Martínez, Andrea

Investigadora Adjunta. Carrera del Investigador Científico, CONICET Área: ECOLOGÍA. Línea de Investigación: Ecología Evolutiva y Biología Floral E-mail: acosacov@imbiv.unc.edu.ar – andreacosacov@gmail.com Resumen: Línea de trabajo: Mi línea de trabajo aborda la variabilidad en el rango de distribución de especies nativas, desde una perspectiva tanto histórica como ecológica, considerando diferentes caracteres tanto morfológicos como reproductivos y genéticos. Las indagaciones …