Volver a Centros de Investigación Asociados

Núcleo Diversus

Objetivos del Núcleo DiverSus de Investigaciones en Diversidad y Sustentabilidad

El objetivo general del DiverSus es la investigación de excelencia en el área de la biodiversidad, los ecosistemas y la sustentabilidad, en torno a problemas socialmente relevantes. Dentro de este objetivo general están los siguientes objetivos específicos:

•   Generar conocimiento original en las disciplinas asociadas a la ecología y sustentabilidad, dentro de un marco interdisciplinario.

•   Generar nuevos marcos conceptuales y métodos que faciliten la interfase entre ciencias físicas, biológicas y sociales en torno a problemas complejos involucrando sistemas socio-ambientales.

•   Formar recursos humanos a través de la práctica de la investigación y de instancias formales de enseñanza aprendizaje.

•  Organizar y facilitar instancias de análisis y síntesis de temas emergentes relevantes a su área de incumbencia.

¿Cómo trabaja DiverSus?

DiverSus es un Núcleo de carácter internacional. Su sede actual es el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (CONICET–Universidad Nacional de Córdoba, Argentina).

La estructura de Núcleo hace referencia a una estructura formal  y administrativa flexible y liviana, donde los modos de interacción entre miembros se reacomodan sobre la base de los proyectos que el Núcleo va adoptando. Consta de un grupo “focal” de investigadores con alta dedicación horaria, y un conjunto más difuso de colaboradores asociados que se vinculan con el grupo focal en distintos tipos de proyectos e iniciativas.

La estructura flexible permite que los miembros se relacionen de modo diferente según lo requiera cada proyecto particular, con interacciones que van desde la estrecha colaboración en un mismo proyecto y sitio de estudio durante varios años, hasta la participación en foros virtuales sobre temas emergentes acotados en el tiempo.

Ud. puede contactar a la Red DiverSus y al proyecto a través de:

Dr. Pedro Jaureguiberry
Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (CONICET-UNC)
CC 495, CP 5000, Córdoba, Argentina
Tel.: +54-351-5353800 int. 30041
Fax: +54-351-4331056
Email: pedrojaureguiberry@efn.uncor.edu

Para correos privados (FedEx, DHL, UPS, etc.) por favor enviar a:
Dr. Pedro Jaureguiberry
Cátedra de Biogeografía