La Dra. Sandra Díaz galardonada con la Medalla Linneana

Cada año, y desde 1888, la 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗟𝗶𝗻𝗻𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗟𝗼𝗻𝗱𝗿𝗲𝘀 otorga una serie de medallas y premios para celebrar la excelencia en la ciencia, desde zoología hasta botánica, micología y más. También se hace hincapié en la evolución, la microscopía y la ilustración científica, al tiempo que se celebra a todos aquellos que allanan el camino en el estudio y la apreciación del mundo natural.

Este año la Medalla Linneana (por servicios a la ciencia) ha sido otorgada a la 𝗗𝗿𝗮. 𝗦𝗮𝗻𝗱𝗿𝗮 𝗗𝗶́𝗮𝘇, del IMBIV, ecóloga de plantas de renombre mundial, cuyo trabajo sobre los rasgos funcionales ha cambiado la forma en que vemos cómo las plantas dividen los recursos y se adaptan a sus entornos. Fue una de las primeras en demostrar que la función y los beneficios de un ecosistema se predicen mejor mediante la combinación de organismos y sus características específicas, lo que se conoce como «diversidad de características funcionales».

Según la Dra. Díaz “𝘭𝘢 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘯𝘢𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘭𝘢𝘻𝘢 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘪𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘯𝘢𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭𝘦𝘴, 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘪𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘴𝘰𝘤𝘪𝘢𝘭𝘦𝘴, 𝘭𝘢𝘴 𝘢𝘳𝘵𝘦𝘴 𝘺 𝘮𝘶𝘤𝘩𝘢 𝘱𝘢𝘴𝘪𝘰́𝘯. 𝘍𝘳𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘧𝘪́𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘩𝘰𝘺, 𝘭𝘢 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘯𝘢𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭 𝘦𝘴 𝘮𝘢́𝘴 𝘳𝘦𝘭𝘦𝘷𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘶𝘯𝘤𝘢, 𝘢𝘭 𝘱𝘶𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘷𝘰𝘭𝘷𝘦𝘳𝘴𝘦 𝘪𝘯𝘥𝘪𝘴𝘱𝘦𝘯𝘴𝘢𝘣𝘭𝘦. 𝘔𝘦 𝘴𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘪𝘯𝘮𝘦𝘯𝘴𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘩𝘰𝘯𝘳𝘢𝘥𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘱𝘳𝘦𝘮𝘪𝘰 𝘺 𝘮𝘶𝘺 𝘦𝘮𝘰𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘥𝘢 𝘢𝘭 𝘷𝘦𝘳 𝘭𝘢 𝘭𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘨𝘢𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘢𝘯𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰𝘳𝘦𝘴, 𝘲𝘶𝘦 𝘪𝘯𝘤𝘭𝘶𝘺𝘦 𝘢 𝘷𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘮𝘪𝘴 𝘤𝘪𝘦𝘯𝘵𝘪́𝘧𝘪𝘤𝘰𝘴 𝘮𝘢́𝘴 𝘢𝘥𝘮𝘪𝘳𝘢𝘥𝘰𝘴”.

La 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗟𝗶𝗻𝗻𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗟𝗼𝗻𝗱𝗿𝗲𝘀, fundada en 1788, es la sociedad científica activa más antigua del mundo dedicada a la historia natural. Su visión es la de un mundo en el que la naturaleza se comprenda, valore y proteja, y para lograrlo pretenden informar, involucrar e inspirar a las personas sobre la naturaleza y su significado a través de sus colecciones, eventos y publicaciones. Las colecciones históricas de la Sociedad se consideran el punto de partida para todos los nombres taxonómicos, y la totalidad de sus colecciones de muestras biológicas, archivos y bibliotecas están designadas por el Consejo de las Artes. Gracias a la amplia experiencia de sus miembros y sus colecciones únicas, son un centro para la comunicación científica a través del aprendizaje y el compromiso interdisciplinarios.

Enlace del anuncio oficial: https://www.linnean.org/news/2023/04/03/linnean-society-announces-2023-medal-and-award-winners

Nota en nuestra página: https://imbiv.conicet.unc.edu.ar/sandra-diaz-es-reconocida-por-la-sociedad-linneana-de-londres/