Volver a W

Wiemer, Ana Pía

Profesional Adjunto CONICET

Áreas:Museo Botánico Córdoba

E-mail: apwiemer@imbiv.unc.edu.ar

Tareas principales: Curadoría general de ejemplares de herbario.

Resumen de tareas: Ingresos de ejemplares al herbario, saneamiento, etiquetado, guardado, informatización, georreferenciación y digitalización (carga en base IRIS Documenta, GBIF y RDU), gestión integral de préstamos de ejemplares nacionales e internacionales (exportaciones, importaciones). Edición y digitalización de láminas ilustradas. Miembro del Consejo Asesor del Museo. Dirección de alumnos pasantes, participación en eventos de capacitación y extensión, atención de visitantes y realización de visitas guiadas al Museo.

Palabras claves: herbario, colecciones, base de datos

Otros cargos: Profesora Asistente dedicación simple de la cátedra de Morfología Vegetal. Dictado de las materias de grado Morfología Vegetal y Histotecnología aplicada al procesamiento de material biológico. Miembro de tribunal evaluador de tesinas de grado. Colaboración en las visitas guiadas de la muestra Biodiversa, financiada por la Fundación Williams.

Última publicación: Ponce J, Ariza Espinar L, Díaz Gavier F, Sartori F, Chiarini F, Wiemer P, Hick P y Bernardello G. 2021. “Saile Echegaray y los albores de la botánica argentina”, que apareció en la revista Folium, Relatos Botánicos (ISSN 2618-348X Nº 4: 28-41), publicación de la Sociedad Argentina de Botánica.
.