Sandra Díaz galardonada con el Premio Konex de Brillante

En una noche cargada de emoción y reconocimientos, el Centro Cultural de la Ciencia en la Ciudad de Buenos Aires se vistió de gala para ser testigo del Acto Culminatorio de la 44° entrega de los Premios Konex.

Esta edición 2023 tuvo como eje principal destacar a los expertos y a los proyectos más sobresalientes en el campo de la ciencia y la tecnología por su trayectoria en la última década.

Anoche, galardones como el Konex de Brillante, de Platino, de Honor, entre Menciones Especiales y por Trayectoria, esperaban ser entregados a sus merecedores.

La noche tuvo un tinte especial cuando se anunció que la máxima distinción, el Premio Konex de Brillante, se concedería a la doctora en Ciencias Biológicas Sandra Díaz y al doctor en Ciencias Químicas Gabriel Rabinovich, ambos, por sus contribuciones y logros invaluables en sus respectivos campos.

Díaz, investigadora del IMBIV, CONICET-UNC, por su trabajo innovador en biodiversidad funcional vegetal y Rabinovich, investigador del IByME-CONICET, por sus avances en inmunología que han impulsado terapias revolucionarias contra el cáncer y enfermedades autoinmunes.