Argentina alberga la Cuarta Colección Mundial de Olivo reconocida por el Consejo Oleícola Internacional

El banco de germoplasma de olivo de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Juan (EEA San Juan), fue declarado la Cuarta Colección Mundial por el Consejo Oleícola Internacional (COI) después de un largo periodo de evaluación.

Desde hace años, el grupo de trabajo integrado por personal del CONICET y del INTA vienen realizando una gran variedad de estudios que incluyen aspectos relativos a la calidad químico-nutricional de los frutos y aceites. En este último aspecto, es importante destacar los estudios que permiten establecer la influencia del ambiente de cultivo sobre componentes de los aceites, muchos de ellos regulados por normativas internacionales, entre ellas las del COI.

Este hecho es de gran trascendencia puesto que reconoce a Argentina como país referente en cultivo de olivo en ambientes no tradicionales, diferentes de aquellos característicos de la región de origen en la cuenca del mar Mediterráneo.

Pueden leer la nota completa en el siguiente enlace de nuestra página web: https://imbiv.conicet.unc.edu.ar/argentina-alberga-la-cuarta-coleccion-mundial-de-olivo-reconocida-por-el-consejo-oleicola-internacional/