Volver a P

Palacio, Marcela Alejandra

Profesional Principal CONICET

E-mail: palacio_marcela@hotmail.com

Área de trabajo: Laboratorio de Analisis Químico

Tarea principal: Responsable de equipos de cromatografía (GCMS, GC-FID), Autoanalizador UV-VIS y Analizador Elemental.

Resumen de tareas: Equipos GCMS, GCFID, Analizador Elemental y Autoanalizador: Operación y análisis de muestras requeridos por los investigadores del Instituto. Realizar las tareas de Control diario de usuarios en la operación de los equipos. Administrar los fondos generados por los STAN de cada uno. Gestionar el abastecimiento de los consumibles e insumos necesarios para el funcionamiento de los equipos, procesamiento de muestras y elaboración de informes. Realizar servicios a terceros, responder consultas analíticas (nuevos clientes) y elaborar presupuestos. Colaborar con el desarrollo de metodologías analíticas, especificas e innovadoras para el análisis de compuestos de interés en las diversas matrices provistas por los investigadores y en matrices complejas no descriptas en bibliografía, tanto en el proceso extractivo como en el análisis cromatográfico. Colaboración en la evaluación e interpretación de los resultados cuando el investigador lo requiere.  Dictado de capacitación para la formación de usuarios como operadores del GCMS, GCFID y Análisis Elemental. de todos los equipos. Coordinación con personal técnico para tareas de mantenimiento y acondicionamiento de todos los equipos. Realizar asesorías técnicas a través del Stan de consultoría analítica.

Equipamiento a cargo: Cromatógrafos de Gases Perkin Elmer (Clarus SQ8, Clarus 600, Clarus 500), Autoanalizador UV-VIS Westco.

STAN asociado: ST 94, 95, 96, 1019, 1020, 1319, 3509, 3708.

Palabras claves: GCMS, GCFID, Fósforo Total, Fosfato, Nitritos, Nitratos, Amonio, Aceites Esenciales, FAMES, Compuestos Volátiles.

Otros datos importantes: Participacion en proyectos de investigacion como rol colaborador.