Serie de Guías de Biodiversidad de Antofagasta de la Sierra

Esta serie de guías nace de compartir intereses, motivaciones y conocimientos con la población local del departamento Antofagasta de la Sierra, Catamarca. Desde el año 2012 estudiamos los humedales de la Puna argentina como ecosistemas de alto valor de conservación. Durante el trabajo de campo, los nexos con las comunidades que habitan esta región se fueron fortaleciendo, y los diálogos y saberes compartidos fueron creciendo. 

Todas las personas que participamos en el desarrollo de estas guías estamos convencidas que sólo se cuida y conserva lo que se ama y se conoce. Con ese espíritu, en esta serie compilamos información local sobre grupos representativos de la biodiversidad  relevada en la región de Antofagasta de la Sierra.

Las listas de especies están basadas en relevamiento de campo durante los estudios de nuestro equipo de trabajo en la región, y completadas gracias al aporte local de otras especies identificadas por los pobladores de la zona. Ninguna lista es considerada completa o finalizada, ya que otras especies podrían incluirse en base a nuevos registros u observaciones de investigadores o pobladores. Esperamos seguir actualizándolas periódicamente, para lo cual invitamos a quien tenga información que pudiera enriquecer futuras ediciones nos la haga llegar a:  bioguias.antofagasta@gmail.com

Los invitamos a descargar las guías de aves (72 especies) y de plantas de vegas (61 especies) de Antofagasta de la Sierra en la sección «Comunicación» de nuestra página web.