Inauguración de la muestra fotográfica: Episodio I – El hombre que amaba a los gatos

De Manuel A. Fernandez y Agustina Triquell.

Viernes 14 de diciembre a las 17,30.

Este es el primer episodio de una historia de aviones, gatos, (posibles) espías, energía atómica en botellas de leche, equívocos, genios y dudas. Una historia en la que existen los rayos delta, los cascos para pensar, y sobre todas las cosas, la racionalidad científica. 

Una historia de ciencia y de ficción. 

O de ciencia ficción. 

Un fracaso que posibilitó algo inimaginable.

Manuel A. Fernandez nació en Buenos Aires en 1976. Participó de talleres y clínicas con Gabriel Valansi, Rosana Schoijett, Juan Travnik, Fabiana Barreda, y Diana Aisenberg. Expuso en muestras colectivas e individuales, entre las que se destacan: “Pasado Mañana” (Casa Florida, 2013), “Estructuras” (M.A.R.Q. 2013) “Ya casi es mañana” (Quimera 2016, Museo Dionisi 2017) y “Una posibilidad entre dos mundos (Quimera, 2018). En 2014 participó de la residencia Nido Errante. Recibió distinciones en los concursos de Metrovias, Lebensohn, Museo Caraffa, Fundación Klemm, Banco Nación, Arte X Arte y en el Premio RFI-Radio Cultura al fomento de las artes. En el año 2014 obtuvo el primer premio de fotografía en el Salón Nacional de Artes Visuales.

Agustina Triquell (Córdoba, 1983) es, de formación, fotógrafa y doctora en ciencias sociales. Producto de esta combinación, su obra gira en torno a las relaciones entre historia, memoria y política; articulando la investigación poética y la producción fotográfica contemporánea. Desde 2013 coordina junto a Estrella Herrera el proyecto estético relacional NidoErrante y desde 2015 el proyecto editorial Asunción Casa Editora junto a Alejandra González. Vive en Buenos Aires y vuelve a Córdoba cada verano.