Viernes 26 de Octubre: NOCHE DE LOS MUSEOS

Esta noche, viernes 26 de octubre, desde las 20 hasta las 2 hs, los museos y espacios culturales de Córdoba abren sus puertas en una nueva edición de la Noche de los Museos.

Desde el Museo Botánico, los invitamos a a recorrer nuestras exposiciones y a disfrutar de actividades y espectáculos.

Memorias del Monte. A partir de relatos y cuentos del monte, las artistas plásticas Mercedes Machado y Evangelina Indarte te invitan a registrar tus memorias sobre telas e intervenir colectivamente la muestra Ventana al Monte.
Horario: 20:00 y 22:00 hs. Duración: 45 minutos.

Wamani, urdimbre de diversidad. Coplas, relatos, improvisaciones, poesía y cantes brotados de la Pachamama, de la mano del artista Remo Leaño desde Xuxuy.

Horarios: 21:00 hs., 23:00 hs., 00:00 hs, 01:00 h. Duración: 20 minutos.

Muestra Ventana al Monte. Mediante la técnica de ilustración digital, la artista Mercedes Machado, se interroga sobre la sorprendente armonía íntima de la flora autóctona del Bosque Chaqueño Serrano. A partir de especies como el piquillín, la peperina o la pasionaria, compone novedosas estructuras, verdaderos mandalas, que intentan recobrar el valor de lo minúsculo en la naturaleza.

ACTIVIDADES COMPARTIDAS ENTRE LOS MUSEOS DE LA FCEFYN Y LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS

La Máquina del Tiempo: testimonios de nuestra historia natural. Búsqueda del tesoro. Un viaje en la máquina del tiempo explorando los museos para resolver incógnitas y descubrir tesoros como grandes animales del pasado, minerales preciosos, plantas de los dioses y animales de nuestras tierras.

Horario: 21:00 a 23:00 hs. Duración: libre.

Lugar: Academia Nacional de Ciencias, Vélez Sarsfield 249. Horarios: 21:00 a 23:00 hs

Bestias imaginarias, plantas secretas y rocas que tal vez existen. En este breve taller, se proponen algunas preguntas filosóficas -algunas bastante alocadas- para imaginar colectivamente monstruos y seres abominables, algas maravillosas o meteoritos que hablan. Quizá, con algo de suerte, ¡podamos darles vida por un rato!. Responsable: García Ponzo, Leandro

Lugar: Academia Nacional de Ciencias, Vélez Sarsfield 249. Horarios: 21:30 y 22:00 hs

El gen argentino. Puesta en escena de los 23 cromosomas humanos, cada uno representando cada una de las provincias argentinas, conformando el mapa de la República. Además habrá información lúdica e interactiva sobre su naturaleza genética, en qué lugar de la célula se encuentran, cómo es una molécula de ADN, cómo se realiza un análisis de parentesco, y demás cuestiones básicas vinculadas al mundo de la genética. Responsable: Herrera Macarena Lorena.

Lugar: Academia Nacional de Ciencias, Vélez Sarsfield 249. Horarios: 20:00 a 02:00 hs.

Qué ruidosos animales de ayer y de hoy! Espectáculo teatral- musical- científico acerca de los animales del ayer y los de hoy junto al uso de sensores de medición de decibeles de sonido. En el guión, un geógrafo/ explorador viene viajando desde el período cretácico, y con su bitácora le cuenta a los niños sobre los diferentes dinosaurios que allí conoció. Al llegar al presente, el explorador desconoce los animales de hoy, entonces los niños cantando, le cuentan y le explican las virtudes y características de éstos. También el explorador se asombra de la tecnología moderna y pregunta sobre los sensores, para que se utilizan y como se leen sus resultados. Responsable: Saldis Nancy Edith.

Lugar: Aula Magna de FCEFyN, Vélez Sarsfield 299. Horarios: 21:30 a 22:10 y 23:30 a 00:10 hs

Grupo musical Amadeus.

Lugar: Aula Magna FCEFyN, Vélez Sarsfield 299. Horarios: 20:30 a 21:15 y 22:30 a 23:15 hs)

Una noche en la Noche de los Museos. Teatralizaciones. Responsables: Museos Botánico, de Zoología, Paleontología, Mineralogía y Geología, Científico y Tecnológico, Histórico de la UNC, Histórico de la Facultad de Derecho, Histórico del Colegio Nacional de Monserrat.

Lugar: Patio Central de la Manzana Jesuita. Obispo Trejo 242. Horarios: 20:00; 22:00 y 00:00 hs

Más Info:

Facebook: Museo Botanico de Cordoba