Curso de Postgrado: “Sistemática molecular y sus aplicaciones en biología evolutiva”

Responsable académico: Dr. Leonardo David Amarilla.

Disertantes: L. Amarilla (FCEFyN-IMBIV-UNC, FCF-UNSE), Gabriel Grilli (IMBIV-CONICET-UNC), Nicolás Pastor (IMBIV-CONICET-UNC).

Objetivos:
-Compartir y discutir tópicos acerca de las bases epistemológicas, conceptuales y metodológicas de la sistemática y la clasificación en general, y de la sistemática filogenética en particular. -Conocer las ventajas, desventajas y alcances de la inferencia filogenética bayesiana y los principales programas de cómputo que la implementan. -Reconstruir hipótesis filogenéticas a partir de datos provenientes de la secuenciación Sanger y secuenciación de próxima generación. -Reconstruir filogenias tiempo-calibradas, hipótesis de áreas ancestrales e hipótesis de cambios en atributos estructurales. -Conceptualizar a la biogeografía histórica, la demografía, la ecología de paisajes, la ecología de la conservación y la taxonomía, en términos evolutivos.

Destinatarios:

Estudiantes del Doctorado en Ciencias Biológicas y afines. Egresados de la carrera de Cs.
Biológicas y carreras afines (Lic. en Genética, Cs. Agropecuarias, Cs Forestales, etc.).

Fecha de realización, carga horaria y duración: Desde el 17 y hasta el 21 de Septiembre de 2018, 45 hs. (40 hs. presenciales y 5 hs. no presenciales), de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs.

Arancel: $1440 (estudiantes del Doctorado Cs. Biológicas-UNC) / $1800 (interesados externos).

Unidad académica organizadora y lugar de realización: Doctorado en Ciencias Biológicas, FCEFyN-UNC. Vélez Sarsfield 299, 1° entrepiso.

Consultas e inscripciones: Sr. Julio Linares. cursosdcb@gmail.com